sábado, 20 de febrero de 2010

Cine mes de Febrero

CINE
MES DE FEBRERO
POR: Jorge Rodríguez Campos







Próximos estrenos:

SHUTTER ISLAND
25 de Febrero

Shutter Island
Estados Unidos, 2009

148 minutos
Calificación pendiente
Géneros: Misterio/Suspense Director: Martin Scorsese


Actores: Leonardo DiCaprio
Mark Ruffalo

Ben Kingsley
Max Von Sydow

Patricia Clarkson
Ted Levine

Elias Koteas
Jackie Earle Haley

Emily Mortimer







Descripción de la película:
El marshall Teddy Daniels investiga la desaparición de un homicida fugado de un psiquiátrico de oscura reputación. Las pistas son contradictorias y, para peor, apuntan a ciertos secretos de la institución que los directores del hospital preferirían enterrar. Thriller de época basado en una novela de Dennis Lehane (Río Místico).














25 de Febrero







COUPLES RETREAD



Couples Retreat
Estados Unidos, 2009

113 minutos
Calificación pendiente
Géneros: Comedia ( Aventuras )
Director: Peter Billingsley


Actores: Vince Vaughn
Jason Bateman

Jon Favreau
Kristin Davis

Malin Akerman






Descripción de la película:
Una pareja en crisis convence a tres parejas amigas de que les acompañen a un resort caribeño especializado en terapias matrimoniales. El lugar no es todo lo esperado y -peor aún- las reglas indican que los amigos participen con el mismo entusiasmo en las dinámicas de la terapia. Comedia de enredos.











THE BOOK OF ELI
28 de Febrero

The Book of Eli
Estados Unidos, 2010

120 minutos
Calificación pendiente
Géneros: Acción
Director: Albert Hughes Allen Hughes


Actores: Denzel Washington
Gary Oldman

Mila Kunis
Ray Stevenson

Michael Gambon
Jennifer Beals




Descripción de la película:
En una Tierra futura post-apocalipsis, un misterioso hombre negro llamado Eli debe hacer un peligroso viaje protegiendo un libro de importancia capital para la raza humana. En la ruta, Eli deberá usar su astucia y talento destructivo para librarse de la escoria que le ofrecerá batalla.







AL FILO DE LA OSCURIDAD
4 de Marzo
Edge of Darkness
Estados Unidos, 2010

117 minutos
Calificación pendiente
Géneros: Misterio/Suspenso
Director: Martin Campbell


Actores: Mel Gibson
Ray Winstone

Danny Huston
Jay O. Sanders





Descripción de la película:
Thomas Craven es un policía curtido que cree estar más allá de la sorpresa. Hasta el día que su hija es asesinada prácticamente frente a sus ojos. Obsesionado, Craven inicia una investigación que lo lleva a sospechar que el asesinato no fue accidental, sino que estaba conectado con un turbio complot de corrupción y malos manejos. Thriller conspiranoide de la mano del director de Casino Royale.







UN HOMBRE SERIO
4 de Marzo
A Serious Man
Estados Unidos, 2009

105 minutos
Calificación pendiente
Géneros: Comedia
Director: Ethan Coen Joel Coen


Actores: Michael Stuhlbarg
Richard Kind

Fred Melamed
Sari Lennick



Descripción de la película:
En un barrio de Minneapolis en 1967, el profesor Larry Gopnik intenta sobrevivir al súbito colapso de su estabilidad: su mujer le abandona, el holgazán de su hermano insiste en quedarse en su casa y alguien le hostiga con mensajes anónimos. Larry es un hombre en guerra con el mundo, incluso aunque se trate del mundo distorsionado y kafkiano de los hermanos Coen. Comedia negra.







500 DÍAS DE VERANO
11 de Marzo
(500) Days of Summer
Estados Unidos, 2009

95 minutos
Calificación pendiente
Géneros: Romance
Director: Marc Webb


Actores: Joseph Gordon-Levitt
Zooey Deschanel

Clark Gregg



Descripción de la película:
Tom Hansen comete el error de enamorarse de Summer Finn, la nueva empleada de la oficina donde él trabaja como redactor. Summer es bella, inteligente y vivaz, pero no cree en el amor. Además, ella tiene una rara mezcla de inestabilidad e independencia que augura problemas. Tom, deslumbrado, ignora todo eso y se lanza a un romance que corre desbocado hacia el final agridulce que todos salvo él pueden predecir. Comedia (?) romántica en la línea de Garden State y Perdidos en Tokio.







IRON MAN
29 de Abril
Iron Man 2
Estados Unidos, 2010

120 minutos
Calificación pendiente
Géneros: Acción
Director: Jon Favreau


Actores: Clark Gregg
Samuel L. Jackson

Leslie Bibb
Gwyneth Paltrow

Sam Rockwell
Mickey Rourke

Scarlett Johansson
Robert Downey Jr.



Descripción de la película:
Después de revelar al mundo que él es, de hecho, el misterioso Iron Man, el empresario Tony Stark es acosado en varios frentes. La prensa no le deja en paz, pero también el gobierno quiere que comparta con el ejército su fabulosa tecnología secreta. Stark y sus aliados deberán sortear las presiones, al tiempo que un poderoso villano y una seductora espía rusa entran al juego. Secuela al éxito del 2008.

Fuente: http://www.bazuca.com/bazucaE-HC_Display_Titulos-prox_est=1-Proximos-estrenos
CURIOSIDADES DEL CINE:
10 COSAS QUE NO SABIAMOS DE AVATAR:
1. James Cameron decidió realizar Avatar después de ver a Gollum de El Señor de los Anillos. El realismo del personaje le hizo dar cuenta de que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto.
2. Avatar se filmó de una manera poco común, para dar sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.
3. Varios escenarios de la película Avatar se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas foto realística CGI y menos de la mitad de la película tiene escenas “reales”.
4. Para que las actuaciones de Avatar sean lo más realistas posibles James Cameron con su equipo de producción convivieron con una tribu de Hawaii, la que lleva un estilo de vida semejante a los Na´vi. Por su parte Zöe Saldaña se vistió varios días de alienígena para poder adaptarse a los movimientos de su personaje.
5. Avatar fue escrita por James Cameron hace 15 años a modo de novela con la convicción de convertirla en película cuando existiera la tecnología capaz de recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.
6. El desarrollo de Avatar fue secreto durante algunos años y James Cameron lo bautizó el “Proyecto 800″.
7. El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al “Coronel Quaritch” en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens, sin embargo, fue rechazado y posteriormente considerado por Cameron para actuar en su nuevo filme.
8. Antes de su estreno y días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del filme durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam; Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a “Avatar”.
9. Cameron aseguró en el año 2006 que si “Avatar” lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.
10. Avatar ha costado cerca de 237 millones de dólares y esta suma la ha convertido en la película más cara de la historia. En cambio si se la hubiera filmado en el año de 1999 el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares. Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar hasta le fecha mil 858 millones de dólares y puso fin así al récord establecido por Titanic (1997) hace doce años. Se espera que supere los 2 mil millones de dólares.

WALT DISNEY COMPRA MARVEL POR 4 MIL MILLONES DE DÓLARES
El día lunes se dio a conocer que Disney, el mundo de fantasía, hizo negocio con Marvel, y ahora Disney cuenta con 5.000 nuevos personajes, que atrae a los niños varones. Ha cerrado la compra con un jugoso pago en efectivo y acciones.

Disney ha atraído a las niñas con éxitos como Hannah Montana y Princesas, en contraste con la escasa cantidad de personajes para niños. Por tal razón, el presidente y director de Disney cree que al agregar Marvel a las marcas de Disney generará muchas más oportunidades de crecimiento a largo plazo.
Los accionistas de Marvel recibirán US$50 por cada título, un monto que les agrega un valor de 29%, con lo que algunos analistas han calificado el negocio de ventajoso para ambas partes.
Además del Hombre Araña, Marvel hermanará al ratón Mickey con los X-Men, el Capitán América, los Cuatro Fantásticos y Thor.
“Disney es el hogar perfecto para el repertorio de personajes fantásticos de Marvel, dada su habilidad comprobada de expandir la creación de contenidos y crecer con nuevos negocios”, dijo Ike Perlmutter, director ejecutivo de Marvel.
Habrá que esperar como los nuevos personajes refrescan Disney, tanto en sus parques temáticos como en la pantalla grande, aunque esto último sea más improbable.










EL LETRERO DE HOLLYWOOD NO ES LO QUE PARECE…

Cuando escuchamos la palabra Hollywood, nos viene a la mente las estrellas de cine, películas, los premios oscar y todo lo que se relacione a la industria cinematográfica. Pero seguramente también nos viene a la mente la imagen del más que famoso letrero de Hollywood. Sin embargo, ¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

Las letras del letrero de Hollywood miden más de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningún cineasta o por impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raíces que tenía la intención de vender ese terreno. Más específicamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.

El nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), pero originalmente el nombre completo que puso la empresa de bienes raíces era “Hollywoodland”.
Años después la industria cinematografía estadounidense convirtió este letrero mundialmente conocido, como su icono. Después del quiebre de la empresa de bienes raíces; claro, sufrió cambios ese letrero, pues le quitaron las últimas cuatro letras (”Hollywoodland”) para que quedara: “Hollywood”. Sin embargo a través de los años ha sufrido más cambios para mejorarlo y mantenerlo en buenas condiciones.
No todo ha sido color de rosa en ese letrero, pues ha habido terribles historias, una de ellas tiene se relaciona con la actriz Peg Entwistle que al subir a la altura de la letra “H”, se lazó al abismo, suicidándose así, por sus ínfimos logros en el cine y su trabajo.
Otro dato curioso. En 1903 Hollywood se convirtió oficialmente en municipio y siete años más tarde sus concejales votaron a favor de la integración de la población en Los Ángeles, principalmente, para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

1 comentario:

  1. Bueno espero que os guste porque este es mi aporte del mes de Febrero para la revista
    Saludos Jorge

    ResponderEliminar