martes, 26 de enero de 2010

Curiosidades del Número de Enero




LA VOZ FEMENINA Y LOS HOMBRES: La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. El tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica.


¿QUIÉN ES MÁS LISTO, EL HOMBRE O LA MUJER?: El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas. Pero, las mujeres utilizan un porcentaje del seis porciento del cerebro, mientras los hombres un cinco.


BRUJERÍA DE VACA: En 1740, en Francia, una vaca fue hallada culpable de brujería y colgada en público por ello.


RATA CON COMPLEJO DE CAMELLO: Una rata puede aguantar más tiempo sin beber agua que un camello


KAN GHU RU: Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el
significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".


LA SIMBOLOGÍA SECRETA DE LAS ECULTURAS DE COMBATE: Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


EL ESTORNUDO Y SU RAZÓN IMPOSIBLE: Es imposible estornudar con los ojos abiertos


YUCATÁN: La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".

GRACIAS A AHLAM SERROUKH SERROUKH POR ESTA MAGNÍFICA COLECCIÓN DE HECHOS CURIOSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario