domingo, 25 de abril de 2010

VI PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA VILLA DE SESEÑA PARA MEGAN MAXWELL


El pasado 23 de abril, coincidiendo con la celebración del 'Día del Libro' se dio a conocer el fallo del VI Premio de Novela Romántica Villa de Seseña, convocado por el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) y dotado con 6.000 euros, que financian a partes iguales el citado consistorio y la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha.

El galardón fue para Megan Maxwell, hija de toledana y norteamericano y autora de una quincena de novelas de distintos géneros, con la novela 'Niyomismalose'.

Sobre la novela ganadora, que saldrá al mercado en enero de 2011, ha explicado que es 'una novela actual', que cuenta la historia de 'una mujer fuerte ante la vida', que logra sobreponerse al abandono de su marido para irse con una jovencita, dándose la paradoja de que ella termina con 'otro jovencito', tendencia, ha recalcado, cada vez más usual en la sociedad moderna.

En el acto, celebrado en el Palacio de Benacazón de Toledo, han participado también el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, quien ha agradecido la colaboración de CCM y de la editorial 'Imagine Ediciones' para que este premio haya llegado a su séptima edición, ya que en el acto de hoy ha quedado abierta esta nueva convocatoria.

Fuentes ha celebrado el éxito de esta sexta edición del premio, al que al que se han presentado un total de 153 manuscritos de España, Portugal, Argentina, México, Chile y Uruguay, y ha confiado en que este premio siga consolidándose año tras año, para convertir a Seseña, a veces en el punto de mira 'por otras cuestiones menos amables', en un punto de referencia cultural.

Megan Maxwell web





L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario